La compañía GRAPPA TEATRE nace el año 1988 de la mano de Teresa Ros y Gilbert Bosch, y hasta el 2020 ha producido catorce espectáculos de creación propia.

Los temas que ha tratado, tanto con el gesto como con la palabra, siempre se han ajustado a la realidad y a la dinámica social del momento mezclando emoción y destreza en los argumentos, profundidad y ligereza, poesía visual y ternura pero siempre con un denominador común: el humor.

Los integrantes fundadores han intervenido como colaboradores, actores y autores en L'Altern, El Tricicle, Els Joglars, Dagoll Dagom, Centre Dramàtic de València, Teatre Nacional de Catalunya, apareciendo en diversas cadenas de televisión del Estado y en otros medios de comunicación, participando en diversos festivales de teatro en Venezuela, Estados Unidos, Italia, Portugal, Bélgica, Francia, Mónaco, Cuba, Ecuador y España.

Teresa Ros Gilbert Bosch

Inicia estudios teatrales a l’ESAD (Escola Superior d'Art Dramàtic de Barcelona / Institut del Teatre de Terrassa). Es diplomada en Yoga, Shiatsu en Moviment y técnicas de Kobido. Aplica estos métodos como profesora de dinámicas teatrales y en la creación de teatro gestual y arte plástico.

Es cofundadora de la compañía l’Altern, con más de tres años de gira por España y Europa con el espectáculo “Pepitu enamorat”. 

En el año 1988 y, junto a Gilbert Bosch, crea la compañía Grappa Teatre donde trabaja como dramaturga, actriz y ayudante de dirección en catorce espectáculos (1988-2020).

Compagina esta actividad con la de actriz en diversos spots publicitarios para televisión, programes, series y telenovelas.


 

 

 

 

Fundador, actor, autor y director de la compañía Grappa Teatre, con la que ha creado catorce espectáculos (1988-2020).

Licenciado en Art Dramàtic y diplomado en Feng-Shui Escénico amplió sus estudios con Pawel Rouba, Giorgio Strehler, Jacques Lecoq, Lindsay Kemp, Dario Fo, Carlo Boso, Stefano Perocco, Vicente San Juan, Lola Salvador, y Lillian Too.

Fue miembro de “Els Joglars” (1981-1987) y ha colaborado con El Tricicle, Dagoll Dagom... Ha intervenido també, como actor, en cine y televisión.

Escribe guiones para series de televisión y obras de teatro.

Como pedagogo, ha ejercido en ciudades de Catalunya, España, Italia y Francia. Ha sido profesor especialista de dramaturgia, expresión física y gestual, y de Commedia dell’arte a l’ESAD de l’Institut del Teatre de Barcelona (1985-2005).

Desde 2012 forma parte del equipo de dirección de Paco Mir en diversas producciones teatrales y de management.